Blogia
La vida es como la espuma, por eso hay que ser como el mar.

El cerebro

EL HOMBRE NEANDERTHAL

<H1>EL HOMBRE NEANDERTHAL</H1> EL MUNDO DEL NEANDERTHAL

El hombre neandertal vivió hace 35 000 años, y fue la primera especie en acostumbrase al clima frió.
El neandertal para sobrevivir cazaba para alimentarse, y para cazar ellos tenias diferentes tipos de herramientas las cuales iban mejorando con los transcurso de los años, estás eran herramientas hechas de huesos. Unas de las herramientas eran las lanzas y la raspadora y estas le servían para matar a su presa y para quitarse la piel para cubrirse.
Vivian en cuevas en grupos de 25 máximo hasta 8 mínimo integrantes en el clan, esto era para cuidarse entre sí. Y el mayor de el clan siempre era el líder el cual dirigía al grupo.
El hombre neandertal usaba el fuego el cual lo ayudaba a protegerse del clima y también a protegerse de sus depredadores.
El neandertal se alimentaba de casi pura carne ya que fue comprobado al encontrar un fósil de este. Un par de exámenes dieron resultado de que el neandertal el 85% de lo que se alimentaba en pura carne. En donde en invierno comía 7000 calorías y en verano 4000 para sobrevivir.
Este a su vez se pensaba que el hombre neandertal no tenia un lenguaje por lo que se comunicaba por medio de señas y gestos y el cual lo creían tonto, pero al contrario el era inteligente y fuerte de lo que se creía. Y mediante unos estudios realizados a unos huesos encontrado en Irak dio a que el hombre neandertal tenia un leguaje muy propio.
El hombre neandertal unas de las mejore presas que se podrían encontrar eran mujeres de otros clan las cuales si se encontraban una y no tenían alguien que la ayudara se la llevaban para así que perteneciera a su clan, esto para la mujer era muy difícil ya que al estar de cambiando de clan era muy difícil de comunicarse ya que no poseían el mismo lenguaje, pero la mujer tenia que aprender el lenguaje para así comunicarse en el clan.
Las mujeres eran se podría decir muy valiosas ya que ayudaban a buscar la presa para poder llevar comida a la cueva con los demás del clan, y otro motivo por el cual era valiosa la mujer en los grupos era por que podían tener hijos el cual mantenía al clan en crecimiento o para que el clan no se desintegrara.
Cuando las mujeres neandertales tenían a sus bebes era muy peligroso ya que el bebe nacía mucho más grande que los bebes de ahora y donde no se sabia si iban a sobrevivir tanto la madre como el hijo. y si la mujer neandertal tenia en bebe en tiempo de invierno según las creencias era que le traería mala suerte y por eso lo mataban. La mayoría de los bebes no llegaban a adolescentes.
El hombre neandertal sabia sobre las propiedades curativas de las plantas las cuales ayudaban cuando uno de sus hombre era herido. Y si el hombre que estaba herido no sobrevivía era enterrado. Y no se sabe si el neandertal sentía dolor al perder algún familiar o a uno de su grupo.
En los últimos años apareció una nueva especie la cual era un rival para el hombre neandertal ya que ahora era mas difícil encontrar alimentos para llevar a su grupo, esto era por que eran mas escasos por estar las dos especies. Ese nueva especie era el homo sapiens el cual le ganaba al hombre neandertal por sus conocimientos, y al encontrarse los dos juntos empezó una rivalidad ya que el homo sapiens era se podría decir mejor que el hombre neandertal y su mejor arma para poder derrotarlo era su cerebro ya que era mas inteligente que él.
El homo sapiens tenia 6 tipos de herramientas que fueron la raspadora, punta de triangulo, lanza, hoja llecalloin, las cuales le ayudaban a cazar a sus presas.
El hombre neandertal al ver al homo sapiens empezó se podría decir a copiarle algunas cosas ya que empezaron a utilizar collares de hueso lo s cuales los homo sapiens lo utilizaban.
Pero como le trajo buenas cosas también hubo cosas malas ya que no podían estar juntas estas dos especies, una era por que no se podían comunicar al tener diferente lenguaje, por tener su propio territorio y por saber quien era mas fuerte de las dos especies.