Blogia
La vida es como la espuma, por eso hay que ser como el mar.

Conceptos: denotativo,connotativo,mensaje y sinificante

<H1>Conceptos: denotativo,connotativo,mensaje y sinificante</H1> * Significado de denotativo: significado literal, descripción.

* Significado connotativo: es el que tiene una carga emotiva u otro significado por asociación, comparación por miembros de una cultura en particular.

* Mensaje: selección ordenada de símbolos que persigue comunicar información.

* Significante: es la imagen acústica: lo que se percibe por el sentido del oído.

Ejemplos:

1.- Examen
Denotativo: formato en el cual el profesor califica a los alumnos.
Connotativo: preocupación, nervio

información estraida de clases y de las opiniones del grupo.

2.- Manzana
Denotativo: fruto.
Connotativo: colonia, discordia, dulce, regalo.

3.- Águila
Denotativo: ave mamífera.
Connotativo: símbolo patrio, astuto.

4.- Libertad
Denotativo: cualidad, derecho de valor.
Connotativo: sueño, ilusión.

es muy importante saber diferencias enttre algo denotativo y connotativo ya que muchas palabras tiene su significado pero lo usamos para otras cosas, con esto me di cuenta de que para mi una palabra puede significar algo pero para otra persona es otra cosa y eso me demuestra que para cada persona le va dar la utilización que quiere a cada palabra.

información estraida de clases y del grupo el hicimos entre todos.

24 comentarios

thania -

lez agradezco muxiiizimoo!!...me aiudaron un monton!!

Mariu -

Muy bien explicado. Pero ojo con los errores: el águila no es mamífero, es ovíparo. Y... "estraída", cuidado, por favor...

julio -

se nota q copio todo de esta pagina(real) : http://pauleta.blogia.com/2004/120705-significados-connotativos-y-denotativos.php

MELISSA -

me gusta esta pagina es a todo dar y al que no le guste que se lo cale

fiorella -

jaj kiero saver mas uhm!!!

Anónimo -

no se ve nada¡

gabriela -

denotaciones seria un ejemplo el relñoj dice tictic

maicol -

acm1pt

AL KORAZON -

AL GRONE

HIJOS DE PVTA

johanna -

ami me sirvio de mucho gracias por la informacion

santiago -

que es el lenguaje denotativo

el -

faltan mas ejemplos

jaki -

la verdad no encontre lo que busque y la verdad o estan explicando las connotativas o las denotativas expliquen uno primero y despues otro por que revuleven todo y eso es peor ok adios :) ......:(

belu -

muy buena la informacion

cecilia martinez de castillejo -

Atención atención el águila no es mamífero que error

rocio -

ps la verdad no encontre lo que buscaba, pero la pagina esta +- por que te lo explica con ejemplos... bye

leo -

xD esta muy buena la info
a pesar de ke no dice lo ke es un mensaje denotativo y connotativo pude komprenderlo kon los ejmeplos...esto viene en mi examen del lunes wiii!!!! xD weno chiao wen artikulo =D

youi -

Bhua. muchisimas gracias, me e ncanta buscar una cosa y encontrarla y en este caso ha sido asi, asique estoy contenta. Me ha servido para hacer la tarea de keli de la uni.

mil gracias

rossy veronica -

me ayudo mcho en una sintesis de la univ, gracias besos

chaba :DD -

gracias a esta pagina :DDD
sake 100 en español ;DD es muy buena la pag bie bie

juan -

ademas que me ayudo a mi tarea. pienso que esta informacion es muy clara y concisa GRACIAS.

Katty -

esto si me ayudo en mi tarea y esta toda la informacion que queria. gracias

yo -

esta mierda es una porkeria! eliminala

yolanda villegas -

la pàgina es muy buena y me sirviò y saco de apuros.