Blogia
La vida es como la espuma, por eso hay que ser como el mar.

LENGUAJE

LENGUAJE ¿Qué es lenguaje?
Es un instrumento de comunicación que utiliza el hombre para decir a otras personas lo que piensa y siente.
¿Qué es lengua?
Es un sistema de signos lingüísticos del que dispone el ser humano para comunicarse; es el mejor y mas completo medio de comunicación.
¿Qué es la comunicación?
Es un proceso mediante el cual un emisor transmite un mensaje valiéndose de un código común (idioma o lenguaje), a través de un medio o canal que conduce a un receptor del cual se espera una respuesta.
¿Qué tipo de lenguajes existen?
Lenguaje mímico, pictográfico, escrito u oral.

La palabra lenguaje tiene varios significados, es por ello, a continuación se creará un conceptos de varias palabras claves de diferentes definiciones:

- Conjunto - Signos - Gráficos - Utilizados
- Sistema - Códigos - Fónicos - Por miembros mismo especie
- Símbolos - Lingüísticos - Hombre

- Expresión o comunicación - Capacidad - articulados
(Pensamiento, afecto) o facultad

y observando estas palabras claves el concepto nos da como resultado:
Lenguaje es el conjunto de signos, códigos, símbolos, gráficos, fónicos y lingüísticos utilizados por miembros de una misma especie para comunicarse o expresar sus sentimientos.

Tipos de lenguajes:

Lenguaje activo: palabras que la gente utiliza en su vida diaria, clara y sencilla( invita a interactuar). Ejemplo: ¿Me duele la panza?
Lenguaje pasivo: palabras que se entienden pero no se usan frecuentemente. Ejemplo: paradigma, efímero
Lenguaje dominante: palabras que la gente no usa, ni las entiende. Ejemplo: cuando un doctor esta hablando con un compañero de trabajo y esta el paciente escuchando la conversación, pero el paciente no tiende los términos de los doctores.

¿PUEDE ALGUNA CIVILIZACIÓN SOBREVIVIR SIN LENGUAJE Y ESCRITURA?
Si podria sobrevivir, ya que en nuestro antepasados pudieron sobrevivir comunicandose por medio de gestos o señales, o con las pinturas rupestres que se han encontrado por todo el mundo.Y asi nos damos cuenta que una civilización puede sobrevivir sin tener cococimiento del lenguaje y de la escritura.

¿CUANTOS SENTIDOS UTILIZAMOS AL COMUNICARNOS?
Usamos todos los sentidos, como es el oído, visual,gusto,olfato y tacto.

¿EL LENGUAJE ES UNA HERRAMIENTA O UN SISTEMA?
Es un sistema y una herramienta, esto es porque el hombre ultiliza el lenguaje para comunicarse con otras miembros de su misma especie.

¿PODRIAMOS CONCLUIR LO CORPORAL DENTRO DE LOS SIMBOLOS Y DE LOS CÓDIGOS?
si porque al hacer un movimiento corporal estas como mandando un codigo co la personas que estas hablando.

CONCEPTO: LENGUA
Lengua: es conjunto ordenado y sistemático de formas orales, escritas y grabadas que sirven para la comunicación entre las personas que constituyen una comunidad lingüística.

Esto son varios de los conceptos que en clase se vieron de lenguaje y otros los cuales vi en una exposición de un congreso de comunicación, esto es muy importante ya que nosotros no sabemos que es en sí el lenguaje, no nos informamos bien nomas sabemos que es la forma que nos ayuda a comunicarnos. Pero en este tema te das cuenta de que el lenjuage es muy importante ya que sin el no podríamos comunicarnos con las demás personas, ni expresar nuestros sentimientos y para los seres humanos es un elemento muy importante y el cual deberíamos tener conocimiento de ello.

1 comentario

rosalba vergara -

Muy interesante este trabajo, se entiende. Te felicito por el. me ha servido mucho.
Gracias